Y sabemos que Dios hace que todo coopere para el bien de los que aman a Dios y son llamados conforme al propósito que tiene para con ellos. -Romanos 8:28 NTV
Por lo general, hacemos referencia a los versículos anteriores cuando sucede algo malo, para que podamos tener esperanza en medio de nuestras circunstancias potencialmente negativas. Solo unos pocos versículos antes de esto, el apóstol Pablo apela a nuestras debilidades.

Todo esto ciertamente se aplica a cosas difíciles que quizás ya hayamos experimentado, pero algunos de los versículos de este capítulo también tratan con el tiempo futuro.
Es casi como si nos estuviera diciendo que preparemos nuestros corazones para cualquier cosa que se nos presente y que finalmente sepamos que cuando la vida se pone difícil, Dios todavía está trabajando.
Incluso cuando sus hijos no escuchan, cuando su pareja o su gente cercana no escucha, Dios sigue obrando. Incluso cuando sienta que no puede proporcionar toda la solución o dirección a lo que necesitan, Dios sigue obrando.
Incluso cuando parece que no puedes llevarte bien con tus hijos, con ese esposo negativo o esposa exigente, Dios sigue obrando. Si amas a Dios, puedes confiar en él sabiendo que todavía está trabajando.
Dios, ayúdame a confiar en ti incluso cuando las cosas se pongan difíciles, y por favor sigue trabajando en mí, en mí familia y a mi alrededor. En tu nombre oramos. Amén.