UNA BASE SÓLIDA

Por tanto, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica es como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y golpearon contra aquella casa, pero no caer, porque tenía su fundamento sobre la roca». -Mateo 7:24-25

Las tormentas de la vida pueden venir de cualquier dirección. Es durante estas tormentas que se pone a prueba nuestra base.

Cuanto más fuerte es la tormenta, mayor es la prueba. Jesús pintó un cuadro de una tormenta que golpea desde todos los ángulos. Cayó la lluvia, crecieron los arroyos, soplaron los vientos y azotaron la casa. Pero los cimientos eran sólidos y la casa resistió la tormenta.

Los cimientos no se construyeron durante la tormenta; fue construido antes de que soplaran los vientos. No fue hecho por la tormenta; fue hecho para la tormenta.

Jesús explica que el fundamento de nuestra fe se construye a través de la acción. No se basa en escuchar la Palabra de Dios, sino en ser obediente a ella. Se construye tomando las palabras de Cristo y poniéndolas en práctica.

Antes de pasar por días difíciles, debe hacer el trabajo duro de la obediencia y construir una base sólida que pueda hacer frente a la tormenta.

Señor, ayúdame a confiar en ti antes que lleguen los días difíciles. Guíame mientras construyo una base sólida de fe en ti. Cuando lleguen los huracanes con vientos fuertes y llenos de lluvias, ayúdame a pararme con coraje y confianza. Amén

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: