Se libre de la amargura

YA NO MAS CARGAR CON EL CORAZÓN LLENO DE AMARGURA Y FALTA DE PAZ o BIENESTAR

  1. Hay una realidad de aprendizaje experiencial en la vida. No siempre tenemos una escuela de alegría, sino la de golpes duros. Pero es ahí donde tenemos que aprender a aguantar el golpe, levantarnos, secarnos las lágrimas, tomar aire fresco, sanar la herida y seguir adelante.
  2. Las experiencias por una parte nos van influyendo positiva y negativamente, pero es todo aquello que hemos percibido y estamos percibiendo por nuestros sentidos, sea vista, gusto, tacto, oído y olores.
  3. Nuestras vidas se merecen una pausa y reflexionar a la luz de la Palabra, de la Cruz del que experimento el dolor, la burla, rechazo, injusticia, confrontación, abandono, juicio, golpes, y la misma muerte.
  4. Reflexionemos hoy sobre este pasaje de Hebreos 12, cuestionemos estos principios que te recomiendo, medita y considera si debes integrar algo de estas enseñanza a tu vida.
  5. Mi deseo es que tomemos todos mayor conciencia de que nuestro bienestar integral es el resultado del manejo correcto de los pensamientos, emociones, aspiraciones y tomemos o hagamos acciones concretas para un proceder con gestos de crecer en nuestra mejor versión. 
  • Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura*, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Hebreos 12:15)
  • La amargura: *Es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.
  • Sentimiento duradero de frustración, resentimiento o tristeza, especialmente por haber sufrido una desilusión o una injusticia.
  • La amargura: Crece, se acumula y madura. Uno permanece en la miseria emocional, agobiados por la enfermedad en los sentimientos, e incluso, rechazando la gracia (favor inmerecido) de Dios.
  • La “amargura” está generalmente asociada con la agresividad y el rencor. Pero es mas con el fruto de la amargura, que debemos tratar, esa insatisfación con lo que no tenemos y/o presunción de tener o haber tenido, o aspiración no satisfecha y es donde contaminamos el alma, a la familia y a la iglesia.

17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. (Jeremias 30:17)

Hay muchas causas de enfermedades: Virus, bacterias, hongos, parásitos, los priones, malformaciones, mutaciones, alteraciones genéticas o metabólicas, los accidentes, lecciones o heridas, intoxicación y radiaciones, las alergias, las deficiencias o alteraciones nutricionales, crecimiento anormales de células, las alteraciones del funcionamiento neurológico (Mente) y las idiopáticas (No conocidas)

Las enfermedades, no son enviadas o causadas por Dios (*pensamiento judío bíblico) y  que también creían que las curaba Dios (Deuteronomio 28:27-28, 32, 39, Salmo 147:3). Tampoco, son del Diablo o demonios (*pensamiento judeo cristiano tomado de Persas, Egipcios y Griegos). 

La sanidad si viene de Dios. 3 Juan 2. “Queridos hermanos, pido a Dios asi como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas salud”

Necesitamos ampliar nuestra comprensión de este tema: Sanidad de la mente, alma, cuerpo y espíritu. El origen de la enfermedad, simplemente es porque somos seres vivos, vulnerables (Esto es tanto en el Ser humano como también en los animales…) Para enfermarse solo hay que estar vivo. Y todo lo que está vivo se enferma.

Las enfermedades son un rompimiento del completo bienestar, del equilibrio; es una alteración de la paz en el ser humano, o en las criaturas vivas. Somos desequilibrados en las funciones del organismo, sea en lo metabólico, social-relacional, psicológico o cultural.  La mente se enferma, y es debido a influencias biológicas o de la cultura donde vivimos- -experiencias que nos impactan negativamente.

Necesitamos tomar conciencia en nuestra mente de ser sanos en los pensamientos, motivaciones o aspiraciones, relaciones y conductas; porque la libertad de la opresión y destrucción de tu equilibrio está en tus manos cuando caminas en la mayordomía de tu santidad de vida.

https://es.scribd.com/document/555796963/Ya-No-Mas-Limitados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: