No canceles o cambies de identidad.

YA NO MÁS SUSTITUIR POR LA DE OTRO O DEJARTE SUPLANTAR TU IDENTIDAD.

Somos seres humanos limitados por lo biológico y la cultura donde nos movemos, pero eso no determina el completo bienestar de identidad que EL SEÑOR ha diseñado para nosotros para que nos amemos a nosotros mismos.

¿Cómo romper la opresión de nuestras creencias limitantes?

  • 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
  • 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. (HEBREOS 12:16-17)
  • Ud se compara con ¨el otro, la cultura le cancela, desarrolla un amor a si mismo distorsionado, lo culpan, lo critican, lo cancelan, lo reprimen…
  • Se le llama crisis de identidad. No confía en su propia voz, su valor no la descubre tanto porque no lo conoce, ha sido escondido o escondida su identidad y EGO.
  • Tu IDENTIDAD es tu EGO. Ese héroe-heroina dentro, ese ganad@r. Quien realmente eres en esencia, y tu puedes decir, ese soy yo, hijo.a de Dios, comprometido con mi crecimiento, compasivo, valiente, etc.
  • Lo que Esau hizo, fue que confundido en su EGO distorsionado, influido por la cultura de ser un primogénito judío, termino por cancelarse como segundo hijo, compitiendo y buscando ¨la identidad del otro¨. Todo esto le trajo una cadena de sucesos como resultados negativos.
  • Perdiendo por ir detrás de la vanidad de un momento, por la de cumplir una aspiración al costo más bajo y aun engañando a su padre, su real identidad.
  • Que vamos a hacer, comprometernos por acontecer, reconocernos, valorarnos, mirarnos no como segundos hijo compitiendo, sino como Hijos e hijas de Dios con original y valioso EGO e identidad formados a IMAGEN del mismo creador.
  • No necesitamos engañar a nadie, buscar lo del otro, necesitamos mirarnos honestamente, analizándonos profundamente y asimilar nuestra identidad en Cristo de ser más que vencedores en Su Nombre.   
  • 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
  • Este es el COMPLETO BIENESTAR de IDENTIDAD que Ud. en su capacidad debe adoptar tanto en lo espiritual, emocional, física y cotidianamente.

NUESTRO RETO TODOS LOS DIAS. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazónEncomienda a Jehová tu camino,Y confía en él; y él hará.(Salmo37:4-5)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: