madre
nombre femenino
Una persona que hace el trabajo de 20. Sin costo. (Ver también: ‘santa’)
Es divertido repasar varias definiciones del término “madre”. Milton Berle dijo: “Si la evolución fuera cierta, ¿cómo es que las madres solo tienen dos manos?”Phyllis Diller dijo: “Quiero que mis hijos tengan todas las cosas que yo no pude pagar. Entonces quiero mudarme con ellos”. Betty White dijo: “No es fácil ser mamá. Si fuera fácil, los padres lo harían”.
Sin duda, una de mis mayores bendiciones es mi madre. Ella es mi mejor animadora, mi mayor defensora, una consejera llena de compasión y mi ejemplo constante de amor incondicional. ¿No es maravilloso que Dios haya creado a las mamás?
Las madres quieren que seamos felices saludables, seguras y llenas de buen carácter y valores. Más que nada, las mamás que creen en Jesús desean que sus hijos también conozcan, amen y sigan a Jesús.
Jesús también amaba a su madre terrenal. Cuando estaba muriendo en la cruz por ti y por mí, su madre no dejó su lado. Afortunadamente, la Biblia no entra en ningún detalle con respecto a lo que estaba pasando María cuando vio cómo crucificaban a su hijo. Es imposible imaginar el trauma.
Jesús miró a su mamá y le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego miró a su amigo cercano y discípulo, Juan, y dijo: “Aquí está tu madre” (ver Juan 19:26-27). El entendimiento claro es que Jesús le dijo a Juan que cuidara de María después de su muerte y, a partir de ese momento, Juan la acogió en su casa.
Leí un artículo que explica que “se puede extraer un significado simbólico de las palabras de Jesús a su madre”. Continuó explicando que “establecer la familia de Dios estaba en el corazón de la misión y el ministerio de Cristo. A través de la relación con Jesucristo, los creyentes se convierten en miembros de una nueva familia (Juan 1:12). A medida que el Señor completó Su ministerio terrenal, Sus palabras a María y Juan fueron profundamente ilustrativas del nacimiento de la nueva familia de Dios al pie de la cruz”
Señor bendice con las vida a nuestras madres y danos el recuerdo más grato por aquellas que nos dejaron la huella increíble de amor materno. Amén
Tomado de LOGOI, Les Thomson