Cómo está tu entendimiento de la Autoconfianza.

La Biblia no usa el término «autoestima» tal como se entiende en la psicología moderna, pero enseña principios relacionados con la valoración personal y la confianza en uno mismo.
La Biblia nos enseña a amarnos a nosotros mismos como Dios nos ama y nos ha creado, y a valorarnos por quienes somos en Cristo. En Gálatas 3:26-28 se dice: «Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.»
Por otro lado, la Biblia también nos enseña a no confiar en nuestras propias fuerzas o habilidades, sino en la gracia de Dios. En 2 Corintios 12:9 se dice: «Y me ha dicho: «Basta, mi gracia te basta; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.»
En resumen, la Biblia nos enseña a amarnos y valorarnos como Dios nos ama y nos ha creado, y a confiar en su gracia y no en nuestras propias fuerzas o habilidades.
Señor danos la medida de confianza humilde y que te honre mientras permitimos crecer desde adentro en nuestra sana mirada de autoconfianza. Amén