SÉ FUERTE

“Sé fuerte y valiente, porque debes ir con este pueblo a la tierra que el SEÑOR juró a sus antepasados que les daría”. -Deuteronomio 31:7

El corazón de Dios es uno de fuerza y coraje. Si bien sabemos esto por muchas razones, es más obvio a través de su Hijo, Jesús.

Dios no simplemente le dio a su pueblo un conjunto de reglas y regulaciones a seguir; él entró en su mundo, yendo con su gente a las actividades de sus vidas. Luchó, enfrentó la tentación y conoció el hambre y la sed. Él estaba cansado. Él trabajó. Él rió. Enfrentó el pecado y las actitudes egoístas. Y todavía está con nosotros hoy.

De la misma manera, un papá entra en el mundo de sus hijos. Él juega con ellos. Trabaja y trabaja con ellos. Les instruye desde una proximidad cercana. Esto requiere fuerza y coraje porque parece más fácil simplemente dar órdenes y hacer reglas.

Una pareja comparte, inician proyectos, entran y salen de temporadas. Ambos muestran sus fortalezas y las unen. Pero no siempre pueden sostener el plan. Se necesita fortaleza extra y resolución de fidelidad sostenible.

Así como los seguidores de Cristo se sienten consolados por la cercanía de Dios, los niños encuentran consuelo cuando papá está cerca. Y la pareja en que juntos pueden llegar más lejos en el plan de la familia sacrificándose por ese amor mutuo.

¡Señor, quiero ser fuerte y valiente! Quiero seguir el ejemplo de Jesús, entrando en la vida de mis hijos y en la de mi pareja y familia. Quiero conocer sus experiencias, sus heridas y sus éxitos. Quiero conocerlos profundamente. Quiero que sepan que estoy con ellos. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: