El Señor se nos apareció en el pasado, diciendo: «Te he amado con un amor eterno; Te he atraído con una bondad inagotable». JEREMÍAS 31:3 NVI

¿A quién no le gusta una gran historia de amor? En este día especial del amor todos buscamos la forma de sentirnos amados o expresar amor los unos a los otros.
Un hombre bueno y de buen corazón conoce a una mujer encantadora y valiente. Él le trae regalos de dulces y flores y pequeños recuerdos o detalles. Hacen cosas divertidas juntos. Él canta canciones de amor y su corazón se derrite.
Puede haber algunos momentos difíciles, pero esos solo ayudan a solidificar la relación. Él le pide su mano en matrimonio y ella acepta mientras los pájaros cantan y el sol brilla y todo está bien. Por los siglos de los siglos. Cortina abajo.
Esta experiencia puede ser tuya o quizás no, pero no te desesperes. Has tenido tu propia historia de amor eterno y celestial. Dios te ha amado desde el principio de los tiempos.
Sabía todo sobre ti antes de que nacieras. En cada paso de tu vida él estuvo allí, gentilmente cortejándote. Dándote todas las oportunidades para conocerlo. Su amor por ti es interminable y eterno. No se desanimó cuando no lo viste. Él esperó. Y luego te convertiste en su novia. Él no está decepcionado de ti. Su rostro de amor brilla para ti.
Así que, sea cual sea tus sentimiento y estado hoy, etapa de vida o momento que enfrentes, cuéntale tus esperanzas y sueños. Escucha su voz suave y apacible. Te dice, “Te amo con amor eterno”. Lee las cartas de amor que te ha escrito en las Escrituras. ¡Eres su amada! ¡Eres su amado!
¿Tienes algún problema para verte como la novia o el caballero fielmente casado y muy especial de Dios?
Señor, ayúdame a verme como tu novia como tu caballero escogido para conquistar con amor. Quiero mantener nuestra historia de amor fresca y nueva. Quiero corresponder en amor verdadero. Muéstrame formas de amarte más.