DOLOR Y ALEGRIA

«Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas estas cosas se han ido para siempre». -Apocalipsis 21:4 NTV

Como seguidores de Jesús, es importante que vivamos con esperanza sin importar nuestras circunstancias.

La esperanza que tenemos en Jesús nos lleva a algo como lo que escribió Juan en Apocalipsis. Vio una imagen sin más tristeza, solo pura alegría.

La tristeza es parte de los momento de vida. El gozo es una experiencia superior de satisfacción y placer que disfrutamos mucho. La pregunta es, ¿cómo empezamos a vivir en esa realidad ahora mismo? ¿Y cómo animamos a nuestros hijos y a quienes sufren a entender eso también?

A una edad relativamente temprana, la mayoría de los niños adquieren el concepto de alegría y dolor. Cuando se caen y golpean, ahí experimentan el dolor y luego se paran y siguen riéndose. Un interesante ejercicio es que imaginemos cómo sería tener un mundo donde no haya más dolor, sufrimiento o tristeza.

Si te pidiera que revirtieras ese dolor ahora, que pudiera uno evitar sufrir por algo que bueno sería. Pero no podemos evadir la vida como llega u otros nos hacen llegar cargada de dolor.

Pero si ahora te pidiera que describas cómo es el verdadero gozo para ti. Podría ser algo serio o algo tonto. Pero la idea es conseguir que miremos en forma diferente ese cuadro, acostumbrarnos a pensar de forma futurista: imaginar un futuro sin nada más que alegría y luego comenzar a vivir en ese futuro ahora mismo.

Así es como puede verse la esperanza en Jesús. Cuando el sufrió por nosotros en la cruz cargó el peso humano del dolor. Ahora El nos consuela y nos conforta con su gozo divino sobrenatural.

¡Se creativo! Anticipa con fe lo que viene y cree por gozo para tu vida y levanta la esperanza. Dios, desarrolla una mayor esperanza dentro de mí para ver mi entorno con ojos de gozo, para ver venir tu Reino y que se haga tu voluntad en la tierra ahora como en el cielo. Ayúdame a imaginar un futuro más lleno de puertas abiertas al gozo y contribuir a un mundo que procese su dolor con el consuelo de Cristo. Amén

Una respuesta a «DOLOR Y ALEGRIA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: