DIOS ORDENA MIS PASOS

¿Te has preguntado alguna vez te por qué los acontecimientos se han desarrollado de esta manera a lo largo de tu vida, ya sea larga o corta? ¿Alguna vez has dudado si estabas en el camino correcto?

Hay una sabia historia sobre alguien que le pregunta a un residente local cómo llegar a otro destino. El nativo lo mira y le dice: “No se puede llegar desde aquí”.

Escultura “La Trinidad”. Expo NEÓN POBRE, Galería Ciudad de La Habana, 1993.

En un sentido muy real, mi caminar estos 50 años refleja eso, en especial cómo pastor y misionero e inmigrante. No podría haber llegado a cada nueva etapa de mi vida vocacional y profesional sin ir primero a otro lugar, en Cuba, Perú y Estados Unidos. Dios nos ha ordenado los pasos cuando a menudo no sabemos a dónde vamos a llegar, un cambio de plan o contingencia, un trabajo que no habría considerado en ese momento o si las circunstancias no me hubieran señalado en esa dirección.

Lo que me lleva a mi conclusión: Ya sea que nos demos cuenta en ese momento o no, Dios ordena para Sus hijos cada paso que dan en la vida, profesional y personalmente, a partir de Su gran sabiduría y plan especial y propósito para nosotros. Aquí hay un par de principios que se desprenden como aprendizajes en el camino:

Confiar, aunque no sepamos el camino. Es cierto que a menudo me preguntaba por qué se cerró esta puerta hacia Puerto Rico y se abrió hacia Perú. Porque este canal y no aquel otro, por qué no se me presentaron oportunidades para las que me sentía completamente calificado o por que no haber llegado a la edad de 19 años a los Estados Unidos cuando lo visite por primera vez.

Después de entender los diseños soberanos para mi vida y que he confiado mi vida a Jesucristo por fe, descubrí que el Señor tiene un entendimiento mucho mejor que yo de lo que era mi hoja de ruta divina y es mejor para mí. El rey Salomón expresó: «Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar» (Proverbios 3:5-6 NTV)

Aferrarse a la fe ante la incertidumbre futura. Si hubiera sido por mí, mi vida y mi carrera cuando comencé en Santiago de Cuba como artista Escultor con mi exposición “Neón Pobre” habrían sido muy diferentes de cómo se desarrollaron. Por suerte, Dios sabía exactamente como artista divino cómo me había diseñado y cómo podía servirle mejor durante estos 25 años de ministerio. «Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza» (Jeremías 29:11 RVC)

Escultura “Alfa y Omega”. Expo NEÓN POBRE, Galería Ciudad de La Habana, 1993.

Para meditar: ¿Qué personas o eventos específicos han tenido la mayor influencia para llevarte a donde se encuentra hoy? Si tuvieras la oportunidad, ¿qué cambios, si los hubiera, harías? ¿Y por qué?

Señor te confío una vez más mis pasos. Eres mi guía y amigo fiel del camino. Sigue abriendo las puertas y usando tus canales soberanos para encaminarme y llevarme de Egipto a Canaan, de Babilonia a Jerusalén para celebrar tu plan salvador y libertador. Gracias por guiarme y enviar tu nube o columna clara de protección para discernir los pasos siguientes correctos. Aquí estoy úsame para aún sin saber el próximo movimiento tuyo con mi vida y confiarte mi futuro en fe. Amén.

Escultura “El Camino con el Espíritu Santo”. Expo NEÓN POBRE, Galería Ciudad de La Habana, 1993.
Escultura “Mi Llamado”. Expo NEÓN POBRE, Galería Ciudad de La Habana, 1993.

2 respuestas a «DIOS ORDENA MIS PASOS»

  1. Señor en ese día me pongo a tu disposición úsame y guíame Se que tus planes son mejor que los míos Gracias señor porque hasta aquí me has guardado Tu presencia es en mi es inexplicable!!! . Cómo lo dice este coro lindo iNEXPLICABLE lindo lo que dice y lindo mensaje de este día

    Me gusta

Deja un comentario