TRAER LA PAZ

Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, ya que como miembros de un solo cuerpo fuisteis llamados a la paz. Y sé agradecido. -Colosenses 3:15

La gente de Colosas solo estaba familiarizada con cierto tipo de paz cuando el apóstol Pablo escribió estas palabras. Sabían de una paz que solo se logró mediante la conquista de la guerra por parte de César y el Imperio Romano.

Pero Pablo dice que la paz de Cristo gobierne en vuestro corazón. Esta es una declaración provocativa, porque ciertamente la paz de Cristo se veía muy diferente de la paz que fue lograda por César.

Parecía misericordia, humildad, amor y sacrificio, no una fuerza dominadora o vencedora.

A veces, como padres, esposos, pensamos que haremos las paces en nuestros hogares afirmando más autoridad y más poder. Pero es todo lo contrario para los seguidores de Jesús.

La única forma en que traemos paz es a través de la paz. Cuando parece que hay caos con sus actividades, una reacción natural podría ser inflarse más, alzar más la voz y ser más expresivo con sus acciones.

Pero trata de establecer una conducta de paz antes de involucrarte en la situación. Se sentirá contradictorio al principio y puede llevar tiempo acostumbrarse, pero en última instancia, estará modelando un camino de paz para sus hijos, la familia y su entorno.

Dios, concédeme paz en medio del caos, hazme un instrumento de tu paz. Ayúdame a conversar la calma en medio de huracán y reaccionar con una conducta de paz. Amén

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: