FE Y DUDA

Luego le dijo a Tomás: «Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Mete tu mano en la herida de mi costado. No seas incrédulo por más tiempo. ¡Cree!» «¡Señor mío y Dios mío!» exclamó Tomás. -Juan 20:27-28 NTV

Dependiendo de tus antecedentes, es posible que hayas escuchado que tener dudas acerca de Dios es algo malo; pero la realidad es que dudamos muchas veces.

Una cosa a reconocer en la historia de Tomás es que Jesús nunca lo reprende por su duda ni lo rechaza. Jesús simplemente invita a Tomás a tocarlo y luego lo anima. La fe y la duda casi siempre se enfrentan entre sí, pero puede ser mejor verlas como compañeras que se complementan entre sí.

Si tiene dudas acerca de Dios o de su capacidad para ser una persona asertiva, decidida e inclinada al bien, invite también a la fe a la conversación mental.

Considere que su duda en realidad puede estar fortaleciendo su fe. Está bien luchar un poco. Lo vemos una y otra vez en las Escrituras. Luego, también cree un ambiente seguro para que sus dudas se encuentren con la verdad de Dios. Sus promesas y principios de fe para usted son las bases a pararse y poder luchar con cosas que nos hacen dudar en la vida. A veces son crisis y dudas del momento de incertidumbre que cruzamos, dudas ya sea en su fe, preguntas sobre Dios o simplemente preguntas sobre la vida en general.

Así que lleva esas dudas más adentro, toca e introduce tu debo en la soberanía y omnipotencia de Cristo. Llévalos más adentro y no los rechaces. Hazte o hágale preguntas a ese otro, como, «¿Por qué piensas eso?» Anímalos diciendo: «Esa es una muy buena pregunta. Cuéntame más sobre eso». La reflexión y el compartir con otros nos apertura la consciencia para interiorizar la fe revelada en medio de las dudas.

Dios, yo creo, pero ayuda mi incredulidad. Gracias por no avergonzarme cuando tengo dudas. Amén

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: