PROVIDENCIA

«Así que no os preocupéis, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Qué nos pondremos?’ Porque los paganos corren tras todas estas cosas, y vuestro Padre celestial sabe que las necesitáis. Mas buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. -Mateo 6:31-33

Mantener a una familia puede ser uno de los roles más gratificantes y, sin embargo, más preocupantes que un padre puede tener. Moverse en un proyecto de vida sea de un estudiante, joven emprendedor o cualquier persona tomando responsabilidad por su vida; es altamente un reto.

En el momento en que tomamos responsabilidad por auto proveernos, buscar nuestro sustento y pagar nuestras necesidades; se torna en mayor madures mis decisiones. En el momento en que nace nuestro primer hijo, comenzamos a pensar en proporcionar en un nivel completamente nuevo. También puede darnos aún más perspectiva sobre los versículos anteriores. Si pensamos tanto en proveer para nuestras necesidades, retos de estudio, nuestras familias, etc. ¡cuánto más piensa Dios en proveer para nosotros!

Pero la realidad es que proporcionar puede ser una tarea abrumadora. ¿Qué pasa si perdemos nuestro trabajo? ¿Qué sucede si llega una factura imprevista por correo? En cualquier caso, parece que el camino de Jesús es no preocuparse.

Es realmente más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible. Esté presente en cada momento y planifique lo mejor que pueda, pero sepa que, en última instancia, Dios proveerá. Puede que no sea lo que imaginaste, pero a medida que cultivas una vida de fe, creces en los hábitos de una vida libre de preocupaciones.

Dios, danos hoy nuestro pan de cada día. Danos la madurez de buenos mayordomos con nuestros dones, espiritualidad, actitudes, oportunidades, decisiones, acciones y relaciones que nos pueden proveer sustento. Ayúdame a confiar en que tú proveerás para mi vida, para mi familia, para ese desafío que suman 0000 a mi factura. Dios dame la creatividad para planificar en fe, claridad y confianza en que tu activaras mi creatividad para agradecer tu multiple canales de provisión. Amén

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: