EL FUEGO DE DIOS

¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan y sus aguas serán seguras. ISAÍAS 33.14-16

¿QUIÉN PUEDE AGUANTAR EL PROCESO DE PURIFICACIÓN DE DIOS?

¿Quién puede mantenerse igual después de pasar por el fuego de Dios?

Esa es la pregunta que Isaías hace y a la vez responde. Nosotros a la verdad, no estamos programados para desear pasar por fuego. Buscamos por el contrario salirnos del fuego. Metafóricamente hablando preferimos por naturaleza quedarnos donde estamos sin exponernos a cambios profundos.

Isaías nos presenta una lista de las características que tienen aquellos que pueden mantenerse en medio de una crisis.

Medita esta descripción: •Integridad: La vida y las palabras que dices son las mismas. •Justicia: El verdadero ejemplo de persona, rehúsa la ganancia deshonesta. •Convicciones: Los valores de un líder o persona correcta no le permiten aceptar el soborno. •Un enfoque positivo: El que desea crecer y guiar a otros, rehúsa participar en asuntos destructivos. •Pureza: El ser humano maduro, líder y discípulo trabaja en disciplinar su mente para mantenerse limpio y puro. •Seguridad: La persona en crecimiento se mantiene firme, estable en su identidad y origen de su fortaleza.

Señor, se que evitamos pasar por fuego, pero este llega a nuestras vidas sin poder escapar de su calor y llamas muchas veces. Ayúdame a seguir trabajando, se que te fallo y te pido perdón por no mantener todas estas variables activas en medio de las crisis. Dame la fortaleza y carácter para ser firme ante las llamas que me quieren sorprender y salir aprobado en victoria.

Biblia de liderazgo con notas de John C. Maxwell

Una respuesta a «EL FUEGO DE DIOS»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: