
- La parábola de la oveja perdida.
- En esta parabola hay un doble llamado. Uno a buscar al perdido, marginado, excluido y distante del encuentro aun con el Buen Pastor. Hermanos y hermanas, no se trata de esperar en la puerta Casa Vida a los que entran; se trata de salir, de encontrar a aquellos que quizás no consideren venir a una iglesia y asegurarse de que sepan cuán bienvenidos son, cuán amados son.
- Se trata de recalibrar la figura de la iglesia solo hacia adentro, la de cuidar al rebaño solamente; para reenfocarnos en un llamado hacia afuera, hacia nuestro “Oikos” e intensionar buscar a los perdidos.
- ¿Te imaginas cuántas vidas pueden ser redimida por el Señor? ¿Te importa la gente que no conoce al Señor?
- ¿Tienes a alguien que puedes compartir este Dios raah, el Señor es tu pastor? Tus vecinos, tus compañeros de trabajo, conocidos, tus familiares que sinCristo se perderán eternamente.
- ¡La diferencia la hace, tener una PASIÓN de buscar a otrosy guiarles al rebaño, o ejercitar el rol de Pastor de Ovejas; de conectar a otros con Dios!
- La diferencia la hace ser un evangelizador y creyente con no se conforma con las noventa y nueve ovejas que le quedan, sino que se fue a buscar la que se perdió.
- ¿No es esto un ejemplo y un reto para nosotros hoy día?Que tienes que salir a buscar hoy que te haga conectarte bien y atraer a otros para ayudar y compartir la gracia de Dios.
- El otro llamado es a dejarnos encontrar y rescatar por Jesús. Así como anduvo con aquellos que de veras le necesitaban, también hoy. Jesús nos busca para andar con nosotros y entre nosotros, llamándonos a compartir ese ministerio de dar algo de sacrificio constante para bendecir a otros. Reconozcamos que —más allá de supuestas virtudes o imaginados méritos, estamos perdidos, desorientados, sin horizontes, ni brújulas. Y esa es la actitud constante, dejémonos rescatar por el Señor.
- Habrá gozo en los cielos y habrá gozo en nosotros. Alguien dijo, y hoy lo recordamos: «El gozo es el eco de la presencia de Dios en nuestro corazón».
- Lo interesante es que nosotros estamos perdidos muchas veces o tendemos a perdernos en varias formas y este dia podemos meditar, tomar resolución de cuidar la mente, cuerpo, espíritu y relaciones en varias formas.
- Nos hemos extraviado de nuestros caminos. Hemos permitido que nuestros dones y habilidades de servicio se deterioren al extremo de no ser útiles a Dios. Nos hemos separado de Dios a causa de nuestro pecado. Somos orgullosos, resentidos y rechazamos al otro.
- Así que cuidado, porque a veces nos auto expulsamos de Su presencia y ministerio. Nos hemos convertido en jugadores del equipo contrario, imperfectosy nos hemos dejado afectar destructivamente por el pecado, aceptando cambios negativos y progresivos en nuestro carácter y en nuestra conducta que nos alejan de las virtudes de las verdaderas ovejas de Dios.
- Isaías 40:11: El Señor…Alimentará su rebaño como un pastor; llevará en sus brazos los corderos y los mantendrá cerca de su corazón. Guiará con delicadeza a las ovejas con crías.
- ¿Acaso necesita tu alma y todo tu ser el cuidado amoroso y paciente de alguien?¿Tal vez necesita<tu vida la guía hacia mejores caminos?
- ¿Anhelas tener un padre, un hogar y pertenecer a una familia? Si hay un nombre para Dios es este, que provee un cuidado especial de Pastor.
- Acércate a Dios hoy, arrepiéntete de vivir alejándote de El,o no descansando en El, o buscando tus propios pastos insípidos que no alimentan, o alejándote de estar en familia y el rebano. Di conmigo hoy y siente la presencia de El aquí. Jehová Raah, el Señor es mi Pastor, así mismo es El, también puede ser tu Pastor.
- Tenemos el reto de buscar al perdido, marginado, excluido y distante del encuentro aun con el Buen Pastor.