Ministerios efectivos

Por esta misma razón, procuren completar su fe con bondad, la bondad con conocimiento, el conocimiento con dominio propio, el dominio propio con paciencia, la paciencia con piedad, la piedad con afecto fraternal y el afecto fraternal con amor. Porque si estas cualidades son vuestras y van en aumento, os impedirán ser inútiles o infructuosos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. -2 Pedro 1:5-8 NVI

Todos queremos ser efectivos. Queremos ser los mejores padres, esposos, líderes, amigos, maestros y hombres que podamos ser.

Muy pocas personas van por la vida solo queriendo ser el promedio. En los versículos anteriores, Pedro enumera ocho características de una persona eficaz.

Si bien puede ser fácil verlos como tareas que deben completarse, esta no es una lista que alguna vez se completará en su totalidad. Si queremos ser efectivos, debemos «hacer todos los esfuerzos posibles» (esto requerirá trabajo y tiempo) para seguir creciendo en estas áreas.

Y esto es crecer en correspondencia a cómo tu interior cultiva estas cualidades. Si te dispones y disciplinas a crecer en tu interior basado en la creencia de que serás más efectivo en todas tu áreas si cultivas estas cualidades; tu exterior materializará con gracia una mejor persona. ¿Tienes más de estas cualidades en tu vida hoy que la semana pasada o el año pasado?

Esta es una lista para ser revisada. Ya sea que este sea su primer año siguiendo a Jesús o lo haya estado siguiendo por décadas, es importante trabajar continuamente para aumentar su fe, bondad, conocimiento, dominio propio, perseverancia, piedad, afecto fraternal y amor.

Dios, ayúdame a nunca sentir que he logrado todo lo que hay para mí en ti. Que pueda continuar siendo intencional acerca de crecer en estas cualidades. Ayúdame a crecer en mi eficacia a medida que estas cualidades se vuelven más evidentes en mi vida. Amén

Una respuesta a «Ministerios efectivos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: