Madres de Corazón-Zurcido

¿Cómo entender la conexión profunda de la voluntad de Dios?

Mother and baby

Encontramos el primero de estos principios en Mateo 12:46-50

Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con el. Alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera y  quieren hablar contigo. ¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos? Replico Jesús. Señalando a sus discípulos, añadió: Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que es en el cielo.”
En este pasaje encontramos un increíble cambio de paradigma. En una cultura dónde los lazos familiares eran críticos, Jesús habló de la familia de una forma diferente y radical. En aquel momento él estaba poniendo más énfasis en su relación con Sus discípulos que cuando él estaba con Su propia madre y hermanos. El sabía que las personas que lo iban a ayudar por completo a cumplir la voluntad de Su Padre, eran los que estaban más cerca de él espiritualmente. El mismo principio se aplica a nosotros el día de hoy.  Lazos familiares, relaciones antiguas, y tradiciones religiosas pueden ser importantes, pero cuando se trata de unirse a la voluntad de Dios para nuestra vida, estos temas a veces nos desestabilizan y perdemos el enfoque de que realmente hemos venido a ser o somos en esta vida.
Esta madre y hermanos aparentemente, rechazados o dejados fuera por la nueva mirada de Jesús de rodearse de sus pares-discípulos para su nuevo proyecto salvador; nos ponen a pensar. Como reaccionaria la madre de Jesús. Su capacidad de amar a ¨corazón- zurcido¨ no creo que cambio para nada. Ella nos deja una enseñanza de no renunciar a la voluntad de Dios, aun cuando el momento no es entendido del todo. Su hijo siempre será su hijo Jesús, su corazón siempre será su corazón de una madres conectada o la de un padres y familia conectada.

Muchas familias han sido destruidas por ese rompimiento de lazos fuera del orden de Dios. En vez de ser cooperantes, interdependientes, perdonadores y unidos, los patrones culturales, presiones y ciclos de la vida los devoran por completo. Pero ahí está la Mamá, de la que quiero hablar hoy motivándolas a que a pesar de todas las dificultades de criar a un hijo-a, nietos, etc… están ahí, pendientes. Deseo que Uds sigan llenándose de la voluntad de Dios para sus vidas.

Quiero que sepas, Mama, padres, abuelos, hijos… siempre debemos tener la esperanza en que la voluntad de Dios es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA. Siempre cuando llegue el momento, encontraras la puerta abierta por la que Dios puede prosperarte, prosperar a tus hijos, para tener una mejor relación con Cristo; y esta debería ser tu máxima prioridad.

¿Qué significa una MADRE de CORAZON-ZURCIDO?

Ustedes madres son honradas en este dia, y quiero rescatar un principio bíblico que afirma este gran don del alma que ustedes tienen. Al igual que todo ser creado por Dios, tenemos una unión divina; a esto le llamamos o es un corazón-zurcido para hacer la voluntad de Dios. Lo que significa un Corazón que se conecta lleno de amor y con humildad mengua dejando legado a los hijos-as. Eso es un regalo valioso que las madres nos dan con gran esfuerzo y dedicación desde sus almas.

Uno de los ejemplos más poderosos de esto se encuentra en las Sagradas Escrituras en 1 Samuel 18:1-4:

1 Una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomó a David a su servicio y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. 2 Jonathan, por su parte, entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo. 3 Tanto lo quería, que hizo un pacto con él: 4 Se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dio a David; también le dio su túnica, y aun su espada, su arco y su cinturón.

Recién de su victoria sobre el gigante Goliat, David fue presentado al Rey Saúl. Cuando Jonathan, hijo de Saúl, vio a David de pie delante de su padre con la cabeza de Goliat en su mano, la Biblia dice que él se convirtió en un solo espíritu con el alma de David. En Hebreo, eso quiere decir que el alma de Jonathan se pegó, o se zurció al alma de David (Una unidad de vida aunque independiente y singular, hay una conexión de vida).

Dos cosas son asombrosas en esta frase.

1- La primera fue la velocidad en que ocurrió la unión de almas. Jonathan ni siquiera conocía a David. Pero cuando vio a este heroico joven, su alma fue instantáneamente conectada a él. Probablemente, este no fue una acción consciente al principio, simplemente que Jonathan sintió la conexión divina entre los dos.

2- Segundo, la respuesta de Jonathan a David fue aún más asombrosa cuando consideramos el hecho de que David luego se convertiría en Rey – la posición que le pertenecía a Jonathan como hijo del Rey Saúl. De hecho, hasta ese momento, Jonathan había sido el héroe más grandioso de toda la nación. Así que, desde ese momento, la creciente leyenda de David se convertiría en un eclipse para la reputación del hombre que se convertiría en su mejor amigo.

El tipo de corazón-zurcido que se describe aquí no está limitado a las páginas de las Sagradas Escrituras. Yo he sentido el mismo sentimiento obligatorio de corazón-zurcido en mi vida en numerosas ocasiones. A mis padres, a mi esposa e hijas, a mi país de misión en Peru, a algunos de cuando los he visto separarse de la iglesia que pastoreo o me he tenido que separar de ellos ministerialmente.

También lo hemos sentido a través de encuentros coincidentes con otro líder cristiano, o simplemente llegando a un lugar sintiendo un profundo e inmediato sentimiento de familia, yo sé lo que es sentir el conectarse con algo de propósito común. Y ahí está, como una madre con sus hijos esa unión de corazón-zurcido que puede traer desvelo, dolor, pero también gozo, satisfacción y mucha esperanza de vida en comunión familiar.

Deseo que tu alma prospere, y tanto como deseemos tomar decisiones racionales, hay momentos en el cual debemos darle prioridad al liderazgo del Espíritu Santo guiándonos a sanar el corazón desconsolado. Que el significado de este concepto corazón zurcido, la habilidad de conectarse con otros, los hijos-as de corazon a corazon, la capacidad de menguar para que ellos crezcas y recuperarnos al dejar ese legado de amor siempre nos acerquen a la cumplir esa voluntad de Dios para una madre y todos los que amamos a Dios.

Aunque sintamos que el corazón se ha desligado del otro, o no está con nosotros ese familiar que quisimos, hijo, padres o madre. Tenemos la esperanza que están nuestras almas unidas en un camino al cielo donde nos reuniremos todos y alegraremos sin más llanto y dolor un día. Debemos todos vivir en común unión a Dios , unidos a su voluntad, para seguir creciendo y edificando juntos familias, y relaciones sanamente bendecidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: