MENTE ENFOCADA

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. —Filipenses 4:8

Este es uno de mis filtro de salud mental más práctico que uso. Aunque es un entrenamiento constante. A menudo es más fácil centrarse en lo que está mal con el mundo u otros que en ver la belleza que nos rodea. Nuestras mentes gravitan hacia lo que necesita arreglo, lo que salió mal o lo que podría haber sido mejor.

Lo que pensamos da forma a lo que vemos. La postura de nuestra mente da forma a cómo experimentar la vida. Si estamos constantemente pensando en lo que podría salir mal, veremos las deficiencias bloqueando el identificar los problemas. Si tenemos la postura de un crítico, lo haremos, pero nos privamos de identificar los problemas o tensiones a nuestro alrededor.

Pero si cambiamos nuestro enfoque, podemos ver y experimentar la belleza que ha estado oculta a plena vista. Cuando enfocamos nuestro mentes sobre lo que es verdadero, noble, correcto, puro, encantador, admirable, excelente, y digno de elogio, encontraremos algo para celebrarlo.

Pensar en esas cosas ayuda a mejorar nuestra visión. Veremos la bondad en los demás más claramente y más a menudo experimentaremos más alegría en nuestras vidas.

Dios, cambia mi enfoque de pensamientos o atención negativa y agudiza mi mente a lo provechoso y sano. Ayúdame pensar en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, encantador, admirable, excelente y digno de elogio para que pueda experimentar más alegría y bienestar en mi vida. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: