TRABAJADORES

«Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies». —Mateo 9:37-38

Ante la gran necesidad de obreros, Jesús no lanzó una campaña de marketing, crear un mensaje de venta o contratar un equipo de activación o consultor de marca. En cambio, dijo que deberíamos «pedir al Señor de la cosecha». Esto va en contra de nuestro instinto.

Frente a los grandes desafíos de convocar, tiene sentido hacer una volante o propaganda visual, enviar correos electrónicos y hacer llamadas telefónicas invitando colaboradores diciendo: «Hola. ¿Podrías venir y ser un voluntario con nosotros? Por favor, ven y ayúdanos a servir» «¿Cuento contigo?»

Jesús dice que debemos orar por los obreros como primer paso porque Dios es «el Señor de la mies». Eso significa que está en control. Jesús está invitando a sus seguidores a reconocer que la oración es el primer y más importante paso, así como el mundo lo es lleno de necesidades abrumadoras. Esto, por supuesto, no significa que las acciones de evangelización, servicio de misericordia y justicia social no son importante; por el contrario son vitales.

Simplemente significa que la prioridad es preguntar a «el Señor de la mies» para proveer a la necesidad inmensa de unir dones y disposición para servir a su causa.

Esto también nos pone un modelo de priorizar pedir a Dios antes de salir corriendo en el “hacer” diario. Debemos considerar una pausa antes y “tocar base” antes de salir corriendo en nuestros planes consultando a Dios. Es sabio consultar en oración a tu “socio” y “consultor principal”, pidiendo que te muestre y guíe en sus mejores deseos de sus propósito para nuestras vidas.

Padre, reconozco que tú eres el Señor de la mies, es tu obra y te ruego nos ayudes a compartir tu mensaje con más voces, corazones, manos y pies dispuestos. Hazme salir cuando antes he consultado tu voluntad, tengo tu aprobación y dirección sabia. Envía y envíame Señor como tu trabajador en tu Reino, para modelar tus virtudes, abordar las necesidades en mi entorno y comunidad. Por favor Señor, manda más obreros a tu míes en todo el mundo. Amén

Una respuesta a «TRABAJADORES»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: