MÁS PODEROSO QUE YO

Y este fue el mensaje (de Juan el Bautista): «Después de mí viene el es más poderoso que yo». —Marca 1:7

En una revista salió una foto con un hombre en la portada y una cita en la parte inferior que decía: «No tengo la respuesta. Estoy buscando la solución» Suena algo extraño, ¿no?

¿Qué tal un autor de un Manual de auto ayuda que dice: «Realmente no tengo lo que necesitas. Espera el siguiente manual que sigue que publicaré pronto. Ese manual es el que realmente necesitas échale un vistazo». Eso sería algo descabellado.

De nuevo, difícil de imaginar. Aún así, ese es un par aproximado de ideas para acercarnos a la narrativa de uno de los mensajes centrales de Juan el Bautista: «Después de mí viene el más poderoso que yo». Eso fue una notable sorpresa y absoluta muestra de humildad al decir esta aseveración. Especialmente porque todos los de la ciudad y en el campo estaban conectados como fieles seguidores de cada una de las palabras de Juan. (Marcos 1:5).

Juan el Bautista fue un ejemplo para el seguimiento de un modelo contemporáneo que nos enfoque en seguir a Jesús. Es fácil para nosotros ser absorbidos por el «mírame, fíjate en mí», enfoque que a menudo se empuja en nuestra cultura al extremo hedonista.

Pero Juan el Bautista resistió la atracción de la autopromoción o egocentrismo, porque no se centró en las multitudes adoradoras o en su propia elocuencia. Juan se centró no en su protagonismo, sino que preparó una plataforma escalable y la pasó a “otro mayor que él”.

El tenia clara su misión no centrada en ser “la ultima Coca Cola del desierto”, sino en el que vendría después de él. La humildad sucede cuando nuestro enfoque está en «el más poderoso que yo». Cuando intencionalmente damos oportunidad a otros para que suban, entrenamos y permitimos espacios nuevos donde los dones de otros florezcan y cobren propósitos también.

Te dejo esta reflexión Qué te sorprende de ti que impide que sea escalable para otros tu plataforma? Qué deseas sustituir de tu estilo que quite el enfoque de ti y amplíe tu enfoque de humildad?

Te dejo esta porción de oración, que ayer nos regalo en retiro de pastores el orador tomada de otro autor. “Oh Dios, hazme conocer la verdad acerca de mí, por más hermoso que sea”

Padre, líbrame de mi enfoque tóxico e inseguro. Ayúdame cada día a que yo pueda vivir enfocado en ti. Dame tu fuerza para que yo pueda desarrollar mi misión de amar tu mundo dándome con humildad y coraje. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: