ENCENDER TU PROPÓSITO

Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. —Salmo 84:5

Qué enciende tu corazón? Una forma de averiguar es determinar algún cálculo sobre que consume más tu tiempo pensando. Otro podría ser considerar dónde gasta mas tu dinero o tiempo.

El salmo dice que los bienaventurados han puesto sus corazones en un camino. El salmista usa la palabra con el tono de “peregrinación”, significa una búsqueda de algo, como “una hoja de ruta” en tu “plan de vida”, un plan de crecimiento que tiene importancia para ese viajero y un real significado: algo que es de suma importancia, espiritualmente valioso y tiene un significativo propósito trascendente.

Así que es grande, como el próximo aumento o una nueva casa, una libertad ansiada, un bienestar pleno. Bueno esas pudieran ser activadores de mayores miradas de retos en metas de vida.

El punto es que, el hombre que ha puesto una clara visión en marcha, que ha puesto su corazón en peregrinación; está persiguiendo algo que es más grande que él mismo. El hombre que ha puesto su corazón en ese viaje esforzado de peregrinación, conoce sus debilidades y deficiencias morales, y está buscando la ayuda y recursos para crecer en esas áreas.

El hombre que ha puesto su corazón en ese peregrinaje, está persiguiendo crecer a la estatura de Jesús. Puesto que un verdadero hombre es el que busca la semejanza de Cristo en sus virtudes. Entonces, es ese hombre el que es verdaderamente bendecido y no solamente prosperado. Te exhorto a revisar lo que enciende tú corazón y si algo no está iluminando un gran camino hacia lo mejor de Dios para ti, ores por dirección sabia.

Padre, quiero que mi enfoque en mi corazón seas tú. Y no quiero conformarme a lo automático o rutinas sin propósito, con cosas menores o metas pequeñas. Quiero tus planes para ser mis peregrinaje con propósito. ASÍ QUE ME RINDO. Serás mi motivación para buscar cada día en mi vida ser formado a la semejanza de mi Cristo. Amén.

Una respuesta a «ENCENDER TU PROPÓSITO»

  1. Excelente enseñanza nos debemos trazar metas y tratar de no tirar la toalla antes de terminar el reto, y no solo en nuestras cosas de la vida cotidiana; sino lo más importante en tratar de imitar a Cristo e intentar ser semejante a Él.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: