Confié en los Principios Bíblicos para su Trabajo

¿Puedo aplicar los principios bíblicos a mi trabajo diario?

Preguntas de Calentamiento:

  1. ¿Realmente podemos aplicar los principios bíblicos a mi trabajo diario?
  2. ¿Es tu trabajo algo “común” o es algo “sagrado”?
  3. ¿Te ha pasado que alguien se molesta porque tu no haces algo que a tu juicio está mal hacerlo según tu deber en el trabajo?

Que tiene la Escrituras para hablar sobre el lugar de trabajo, y recordarnos que, desde la perspectiva de Dios, todo trabajo es sagrado. La Biblia no da respuestas específicas a preguntas como: «¿Qué trabajo debo tomar?» o, «¿Cómo puedo hacer que nuestro trabajo sea más renumerado o pagada la hora?». Pero proporciona principios básicos eternos y esenciales sobre cómo debemos comportarnos en ese contexto laboral.

Si le preguntara a Ud.: si la Biblia habla específicamente de los desafíos que ha enfrentado o está enfrentando en su trabajo, probablemente me diría que no. Pero sí sabía que, como creyente, comprometer con mentiras y encubrir fallas de diseño, de salubridad, de seguridad, de no actuar con los códigos, políticas y procesos correctos, hacer lo conveniente sin calcular riesgos y engañar al cliente, etc. no solo es inaceptable, sino también un mal testimonio de su fe. Estos son solo algunos de los principios bíblicos, prácticos y relevantes que defendemos con valentía:

1. A Dios le importa la honestidad. Hay muchas tentaciones en el mercado laboral para ocultar la verdad, pero Dios siempre espera honestidad y franqueza. «El Señor detesta el uso de las balanzas adulteradas, pero se deleita en pesas exactas» [Proverbios 11:1].

2. La deshonestidad eventualmente quedará expuesta. Mantener nuestro estándar en lo que hacemos es un alto valor que pagamos, pero los que no lo hacen serán presa de sus consecuencias. «Los labios veraces permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa tiene corta vida» [Proverbios 12:19].

3. Hay seguridad en la integridad. No es aplaudido exponer a otros quienes se ven afectados por nuestros correctos actos, pero la determinación de engañar o evadir lo correcto de otras personas será puesto a la luz. «Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas» [Proverbios 10:9].

Preguntas para Reflexión / Discusión

1. ¿Cuál es tu respuesta a lo dicho de que los principios de la Biblia son eternos, prácticos y relevantes? ¿Crees que sea verdad? Explica tu respuesta.

2. ¿Ha habido alguna vez en que te resultó difícil defender los principios bíblicos, o sentiste que no se aplicaban en una situación específica? Si es así, describe las circunstancias y cómo las manejaste. En retrospectiva, ¿desearía haber actuado de manera diferente? 3. ¿Crees que las malas acciones, de una forma u otra, eventualmente se revelarán? ¿Por qué piensas así? *Proverbios 11: 3, 13: 6, 16:11, 17:23, 19: 5,9, 20:17, 21: 6, 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: