Estableciendo Metas.

Son razonables mis metas para esforzarme en trabajar por ellas?

Preguntas de Calentamiento:

  1. ¿Haz cumplido alguna meta positiva en tu vida que te propusiste?
  2. ¿Cuáles son tus metas actuales? ¿Estas trabajando en ellas?
  3. Si supieras que los próximos 5 años serán los últimos de tu vida, ¿cómo eso afectaría la proyección de tus metas actuales?

Palabra:

Si supiese con toda seguridad que el nuevo año sería su último año de vida, ¿cómo eso afectaría la proyección de sus metas? Considere lo que un antiguo, y por eso reverenciado libro, la Biblia, tiene para decir sobre este asunto:

Establezca metas que valgan su precio.

Muchas veces establecemos metas que nos pareces atrayentes en el momento, y después nos damos cuenta que su precio en términos de compromiso personal y financieros, es demasiado alto. Antes de pasar a la acción, es sabio calcular si lo que se va a gastar vale la pena, en relación de las ganancias esperadas.

«Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesitas para acabarla? Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen a hacer burla de él.» (Lucas 14:28-29).

Planee dar más de lo que recibe.

Esto suena extraño, más el dar de sí mismo, tiempo y talentos, así como tesoros (recursos personales), generalmente prueba ser más satisfactorio de que recibir y alcanzar las cosas por las cuales nos empeñamos más en luchar. Hay algo de inherentemente satisfactorio cuando se es capaz de dar asistencia a otros de manera significativa:

«En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar a los enfermos, y tener presente las palabras del Señor Jesús, el dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.» (Hechos 20:35).

Invierta donde los dividendos son perpetuos.

¿Usted no estaría ansioso para invertir en algo con la garantía de retorno elevado para siempre? Vea como eso es posible:

«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladrones minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan.’ (Mateo 6:19-20).

Aspire vivir de tal manera que conquiste respeto y consideración.

Si hoy tuviese que escribir su propio epitafio, ¿no le gustaría hacer afirmaciones positivas y verdaderas sobre cómo fue su desempeño en la vida? ¡Aunque lo admita o no, usted ya lo está escribiendo!

«En el camino de la justicia está la vida; y la senda de su vereda no es muerte.» (Proverbios 12:28). «De sus caminos será harto el apartado de razón: y el hombre de bien estará contento del suyo.» (Proverbios 14:14).

Aplicación:

  1. En que están enfocadas tus metas en hacer cosas, lograr o tu persona real.
  2. Vale la pena lo que estas gastando en comparación con lo que vas a recibir.
  3. Al planear tus metas te sientas a calcular el cuadro completo que incluye un sistema para hacerlas diariamente realidad.
  4. Tus metas incluyen el principio de mirarte en tu identidad *Quien eres vs. Quien quieres ser, como parte del proceso de alcanzarlas.  
  1. Estas invirtiendo el mayor porciento de tu vida en metas temporales o metas trascendentes.
  2. Estas viviendo una vida determinada por metas justas, medibles, alcanzables y realistas o una fantasía de aspiraciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: